El labrador como perro guía
Las personas que sufren una disminución o impedimento visual se pueden beneficiar ampliamente con la compañía de un perro guía. Estos animales son entrenados para proporcionar a sus propietarios independencia y movilidad, como así también amistad y compañerismo. Una de las razas de perros preferidas para hacer este tipo de trabajo es el Labrador Retrevier.
La mayoría de estos perros reciben instrucciones especializadas a través de programas de intervención con instructores profesionales cuya licencia los habilita para este tipo de labor. Estos animales tienen la capacidad de aprender los comandos y ser entrenados para asistir a personas con este y otros tipos de discapacidad.
Los comandos que más necesitaremos que aprenda un perro guía tienen que ver con el espacio. Le enseñaremos a caminar o a parar en determinadas situaciones. También deben reconocer la derecha y la izquierda. Deben ser capaces de dar ladridos de alerta ante cualquier situación de peligro. Las recompensas positivas siempre son una buena opción al entrenar a cualquier perro. Con tiempo y paciencia nuestro Labrador puede convertirse en un excelente perro guía.
Comentarios
Publicar un comentario